Sinopsis

"La ira nos lleva a cometer graves errores, pero nos libera de una gran carga, entonces ¿puede realmente haber sido un error entregarse a ella?" estas son las palabras que empeñan a nuestro personaje secundario para seguir al joven pajarillo que es nuestro protagonista. 

Sigamos a Flatos en su doloroso camino hacia lo que es misterio y disfrutemos del tesoro que posee, el presente.

The Light is Not my Strength

Muy pronto llegaré a sentir mi llanto

20 de marzo del año 530 Puerto de Brasca

 

La fecha que trae consigo grandes historias o más bien a partir de la cual ¡Habrán Grandes Historias!

 

"Mi puerto no se encuentra en la Gran Ashleim" esta frase es la que motivo al almirante a construir su pequeño muelle en la pequeña Brasca.

Hoy en día son pocos los barcos que desembarcan en la costa, el puerto es quien goza de ellos a diario, los barcos traen consigo provisiones simples como el trigo y el lúpulo, una variedad de cajas con pociones de dudosa reputación y pergaminos, por otro lado, llegan muchos civiles de mala fama obligados a trabajar para el fortalecimiento del puerto, ya que a pesar del tiempo que lleva este asentamiento no ha sufrido mayores cambios desde que Agrón el Grande falleció en batalla y el mando fue asumido por el joven Almirante Thanartos.

 

Cuartel Base, Salón del Almirante

Mi señor ha llegado un envió de madera junto a una carta, al parecer es del señor Siolygan



Muy bien léelo en voz alta por favor, estoy un poco atareado, según parece las cosas no van muy bien en la batalla por Helonia.



Como usted diga, entonces le diré lo que dice esta carta



“Para mi compañero Thanartos, te he enviado madera magnifica como presente, esta es una excelente madera para construir casas, barcos y máquinas de asedio, no la desperdicies como tu dinero”.



Ese Siolygan es poco serio para ser un Señor, pero no puedo quejarme después de todo nos ha estado cooperando mucho, es un buen aliado y amigo,

 

Muy bien retomando la reunión quiero que los nuevos civiles se dirijan a los aserraderos dado que la remodelación requerirá de mucha madera habrá que despejar una gran sección del bosque, redactare una carta para nuestros aliados nativos no queremos tener problemas con ellos por no avisar correctamente, de cualquier forma, si nos dan problemas será mejor acatarnos a ellos que entrar en una confrontación directa.



Como diga su excelencia



Bueno Sting será mejor que tus soldados también ayuden en la tarea, pero antes verifica si Vyaly (Byal-бял-blanco, o simplemente Valy) ha llegado, se supone que el barco en el que viajó ha llegado esta mañana.



Creo que Arrius podría encargarse de algo tan banal, además el es su capitán ¿no?

 

Si lo ves encomiéndale el trabajo, pero será mejor que le busques rápido para comenzar con la deforestación



Como digas, antes de proceder quisiera que te relajarás un poco Thanartos, estas demasiado tenso, quizás podríamos ir a beber algo en alguna de las cantinas



No tengo tiempo para esas trivialidades, además si Neferet nos viese entrando a ese lugar seguramente se enfadaría



Dudo mucho que a esa mujer estricta le importe lo que hacemos y aunque lo hiciese, su opinión no podría importarme menos

 

No me vengas con esas tonterías, he oído por ahí que cuando no estas con nosotros le llamas por su nombre será que…

¿¡Que!? ¡¿quién fue el insensato que se atreve a levantar tal calumnia?!



calumnia eh?, entonces ¿por qué te ha caído tan de golpe lo que he dicho? yo podría estar sacando conclusiones apresuradas, pero si no tuviesen algo de verdad no deberías darle mayor importancia ¿no lo crees así?



kgh, no juegues conmigo Thanartos, de todos modos, iré a buscar a Valy inmediatamente, ¿tenemos prisa no?

 

Como quieras… asegúrate de que no este perdiendo el tiempo, lo necesito en buenas condiciones en caso de cualquier eventualidad

 

Si claro, lo que digas Thanartos

 

Creo que debería ser más estricto… algún día…

Señor, se nos ha informado que cabe la posibilidad de un tratado de libre comercio con el señor feudal Corazón de León, se le ha pedido que arme el papiro por mientras así adelanta trabajo.

 

Thanartos hace notar su descontento, cada tratado requiere enormes papiros en los que deben estar escritos los términos y condiciones para que el comercio fluya satisfactoriamente sin violación a las leyes de cada dominio… estas serán largas horas en vela.

 

Vyaly

Al mismo tiempo el pueblo atendia sus propios asuntos, despues de todo es un pueblo y la vida rutinaria suele romperse con facilidad, en este momento un pueblerino corre por las calles en busca de ¿ayuda?

 

¿Alguien podría ayudarme por favor? La señora está muy enferma últimamente y no ha abierto los ojos.

 

¿Tú de nuevo? ¡¿Cómo es que sobrevives?!

 

Una señora lo ha estado manteniendo

 

Un tono desesperado acompaña la agotada voz del chico

 

Por favor la señora esta muy…

 

!Qué diablos le pasó a esa mujer! habla de una maldita vez, escoria

 

¡Largo de aquí!

 

 

 

"Flatuos" (flatos) por MetalArt

Ella está muy enferma, su piel esta blanca y tiene mucho calor...

 

Seguro ha cogido un resfriado por lavar tus harapos

 

Eso es lo que ella se buscó, seguramente estará muerta en poco tiempo

 

¡No, no, no eso no es verdad!

 

Niño, creo que es mejor que te vayas, la gente aqui... no te estima en lo mas mínimo

 

¿Dónde están los guardias cuando se les necesita?

 

¿Guardia? Espera no es necesar...

 

¡¿Qué es lo que causa tanto alboroto?!

 

Ah por fin, ese chiquillo ladrón se ha salvado en muchas ocasiones ¡arréstenlo idiotas!

 

No se preocupen trataré de solucionar este embrollo, pero primero necesito saber que es lo que el hizo para que ustedes quieran que le arreste ¿cuál sería el cargo?

 

Aunque el guardia intenta evadir la detención del chico, este huye antes de que pueda convencer a la gente de desistir

 

¡Detente ahí Flatos!

 

¡Yo no he hecho nada malo!

 

Son demasiadas las quejas chico, no te libraras de esta, ¡deja de correr!

 

En ese momento el otro guardia libera de su control a su perro, la bestia persigue al chico en dirección a la costa 

 

¡Maldito mocoso corres demasiado!

 

¡Oye! ¿Qué crees que haces?

 

Apresando a ese mocoso ¿qué más podría ser?

 

Estúpido… / ¿qué crees que conseguirás si persigues a alguien de esa manera?, solo espero que el muchacho se encuentre bien/

 

El guardia que posee al perro tambien corre tras el muchacho, parece estar resentido con el.

 

¡¡Niñato asqueroso no huyas!!

 

¡¡Aaah!! ¡¡Ayúdenme!!

 

Nadie parece tener intención de ayudarle, el muchacho es muy odiado en el pueblo, a duras penas logra llegar al muelle donde se llevaron a cabo los desembarcos y por el sol del atardecer se denota una sombra en uno de los navíos desviando su atención del inminente peligro que lo persigue

 

Qué raro… creí que todos los viajeros… habían desembarcado…

La bestia esta por alcanzarlo, mientras el guardia va detrás gritando para conseguir la posible ayuda de algún civil que pueda capturarle, el chico esta agotado y pronto se rendirá.

¡Rayos!, Ya, ya estoy agotado… no puedo continuar… ¿eh?... ¿Qué es eso?…

 

La misteriosa silueta se dispone a bajar del barco mientras parece hablar consigo mismo

Esto no me agrada, quizás tenga problemas, probablemente Arrius se enfade y me mande a trabajos forzados por no llegar a la revisión matutina, gaahmmm, ñam, ñam...

Creo que muy pronto volveré a pegar pestaña... ¡Momento! ¿qué ocurre si no llego a la revisión nocturna?, ¿más trabajo? No eso sería poco eficiente a esa hora, además Arrius no es de esas personas tan descorazonadas, supongo que tampoco será un azote... mmm ¿que podría... ¡! no… no, ¡no! ¡NO! ¡MALDICIÓN! ¡No me pueden quitar eso! ¡¡NOOO!!

El despreocupado hombre cambia por completo su tranquilidad por una inquieta actitud, también observa a lo lejos como un chico corría por la costa, incluso a esa distancia se ve lo desesperado que esta por correr, a pocos metros puede observar como un perro le viene correteando.

¡¡Oye tú!!

El chico continua corriendo mientras ve que no hay nadie más en ese lugar

¿Me habla a mí?

¡Si!... ¡Ven!... ¡Acompáñame, necesito que me ayudes con el equipaje! /maldición, creo que debería dejar de acumular tantas cosas/ ¡apresúrate muchacho!

En la costa se encontraban una gran variedad de valijas y objetos de poca relevancia monetaria

E-enseguida / ¿Quién rayos es ese? ¿esta cubierto de metal?/ ¡Quise decir...! ¡No puedo! 

El chico mira con mucho interés la funda metálica que aquel hombre poseía en su cintura, lo que obviamente era una espada, no era tan obvio para el niño, observa con intriga la funda que poseía aquel hombre que seguramente era un soldado, además de que el emblema de aquellos pertenecientes al mando del Almirante Thanartos se lucía ondeando entre sus grebas metálicas.

En un breve instante el perro que lo perseguía aparece y muy atrás viene el guardia que le ha soltado, el animal salta para morder al chico pero el soldado sin ningún problema toma a la bestia por el pescuezo y lo arroja contra las cajas de suministro vacías, luego espera y pregunta al guardia la razón por la cual perseguía al chico y el por qué era necesario lanzar a una bestia furiosa en su contra cuando bastaba con apresarle si hubiese cometido un crimen, a cuya pregunta el guardia responde un tanto molesto que el muchacho ha sido muy problemático y necesita una corrección

¡Callense maldita sea!, estoy muy cansado de tanto dormir y para colmo debo ver como un idiota libera a un estúpido perro a hacer algo tan imbécil.

¿?

¡¿quien te autorizo para liberar a ese ruidoso animal?!

Esto no es de tu incumbencia metiche, creo que ya te he tolerado bastante si no te largas podrías terminar realizando un estudio cauteloso sobre los musgos y la humedad en una celda junto a muchos otros idiotas que se atrevieron a fastidiarme el trabajo.

La arena se siente helada en la costa, la lluvia incesante la ha dejado así, el guardia siente su frío abrazo de primera mano, lastima que algunos de sus dientes se han perdido entre las mojadas piedrecillas y la roja sangre que la esta adornando ahora.

Los quejidos del guardia molestan al soldado, esta sufirendo una jaqueca

Oh, mi pobre cabeza... ¡Deja de quejarte demonios! ¡Fuera de aqui estúpido egocéntrico!

El guardia recoge temblorosamente sus dientes rotos, pero aún cuando el dolor es muy intenso la ira lo mueve e intenta vengarse, toma una pequeña cortaplumas de su cintura e intenta acercarse al soldado mientras esta distraido hablando con el muchacho pero...

¡He dicho largo! .

Su intento de agredir al soldado se frustra y recibe otro puñetazo en la mandíbula, el soldado parece ser muy temperamental después de una siesta

 

No shabesh… con... quien the… hash metido…, infolmale… infor... informare de esto… 

Al soldado no le hizo nada de gracia lo que el guardia le estaba diciendo, una solamirada bastó para que el incauto guardiase marche espantado.

¡¿Y tú qué esperas?! ¡¿Una invitación?! !Apresúrate!

¡Sí!, ¡Señor! / ¿eh?/

¡¿Cómo se dice?!

/ ¿Qué cosa?/ ah sí, ¡Gracias señor!

Estoy cansado de tanto dormir, así que tendrás que ayudarme a llevar mis cosas al cuartel como pago por salvarte de ese imbécil, pero si me molestas puede que termines igual que él

... /quedate callado y nada pasará, quedate callado y nada ocurrirá/

Ah y otra cosa desearía que dejases de mirar la vaina de mi espada, me está molestando y no creo que desees que me enfade

¿Qué? 

La funda, ¿Qué no sabes de lo que hablo?

El muchacho mueve la cabeza en señal de que no sabe a lo que se refiere, aunque en realidad si tiene una vaga idea

Esta cosa de metal que llevo en mi cinturón la has estado observando, puede que no sepas que es dado que eres un simple aldeano, pero, también puede que observes el momento exacto para robarla

… ¿como?

¡Prepárate! O ¡morirás por intentar robarme!

¡¿Eh?!

El soldado desenvaina su espada y ataca violentamente al muchacho, este entra en pánico y esquiva por pura suerte el ataque, aunque se nota un poco de practica en su técnica de huida.

¡¿Pero qué demonios le pica?! ¡¿Se volvió loco?!

No parece estar bromeando luego del primer ataque arroja uno de los dos objetos  que cargaba en la espalda

Vamos recógela /será un buen ejercicio, reduciré mi fuerza al mínimo para disfrutar un pocomas de esto/ defiendete con esa espada, si no lo haces es asegurado que morirás

/¿Cómo es que he llegado a esto?/

¡¡Solo quería saber que había en esa envoltura!!

Deja de lloriquear y lucha  ¡No me dejes esperando!

¡¡Ay no!! creo que le ladre al árbol equivocado, no se cual destino era peor al fin y al cabo, quizás debí dejarme atacar por el guardia...

El chico toma la espada con las manos temblorosas, aunque esta es distinta a la otra con la cual es atacado, es más delgada e incluso pareciera que un ataque directo la podría destrozar, sin embargo a pesar de no notarlo sus manos se han tranquilizado tan pronto sujeta el arma con ambas manos.

¡¡Cómo se supone que me defienda con esta varilla!!

He de confiar en tus... habilidades, no me descepciones.

Las espadas comienzan a fluir en el aire, los ataques del soldado parecen ser muy lentos, esto permite al pobre chico defenderse de los primeros 2 ataques. Pero estos tienen bastante fuerza y le desestabilizan pronto, el sudor le molesta, sus nervios le están traicionando de nuevo y no toma mucho tiempo para que el mocoso ataque con desesperación, como si esperara ciegamente dañar a su adversario, pero nuevamente la diferencia de habilidad es abismal e inevitablemente es golpeado con la guarda de la espada, sin embargo el soldado parece tener paciencia para esto dado que en lugar de atacarlo otra vez espera a que se levante y vuelva a luchar.

¡Cómo puedes ver! La espada que tengo es menos efectiva que la tú posees, su peso la vuelve un problema dificultando el curso de la batalla, ¡es por eso que se usa con este escudo!

¡¿pero de que está hablando?! ¡¿Cual escudo?!

Jajá es verdad ¡Lo he olvidado!

¿¡pero que carajos!?

El curso de la batalla continúa siendo un completo arrollo para el pobre muchacho mientras el soldado se ríe con cada ataque que lanza, ¿se esta divirtiendo con esa paliza?

 

 

¡Tranquilo estas luchando muy bien! ¡Incluso siento que ya vas a ganarme!

¿En serio?

No, disculpa, solo fue un lapsus

¡¡Viejo idiota!!

El combate continúa por unos pocos ataques mas y se detienen un segundo, el soldado ha notado que el chico esta muy cansado y necesita un respiro

Ya te has acostumbrado ¿no es así?

¿De que habla? ¿De la paliza que me esta dando? ¿Cómo me podria acostumbrar a esto?

Me refería a la espada que empuñas, ya te has acostumbrado a ella por la manera en que te mueves...

¡Eso!... ¿eh?... ¿me he estado moviendo con esto todo el tiempo?

Ahora que han parado de luchar un momento comienzan a dialogar, el soldado parece ser alguien bastante extrovertido se entusiasma con la pequeña habilidad que demostró el chico con esa arma a pesar de nunca haberla usado y le habla muy emocionado sobre la hoja que esta usando.

Espero que hayas disfrutado de nuestra pequeña escaramuza porque ahora ¡te matare!

¿¡Que!? ¡No! ¡¡¡Espere!!!

Tranquilízate, era solo una broma, ya veo que has aprendido a mover la espada aunque fuese solo para bloquear unos pocos ataques y haya sido una manera bastante torpe de hacerlo

… /no recuerdo haber pedido nada/…

¿Oye estas bien?

¡¿Cómo me pregunta eso?! ¡¡Cuando sentí mi vida al borde de la muerte!!

Graaarm, ñam, ñam ya cállate mejor ayúdame a llevar mis cosas al cuartel

Está bien, solo, solo déjeme respirar un poco…

Por cierto, deberias mantenerte alerta

¿Qué? ¡Por que?

Tras llegar al cuartel el soldado parece algo nervioso, habla despacio y evita ser reconocido por los demás. 

Yo soy el gran soldado Vyaly, puedes llamarme Valy para simplificar, ahora te daré un regalo, dado que me ayudaste a mover un poco el cuerpo.

/ ¿Qué rayos?/

Toma

¿Qué es esto? /maldición ¿acaso es esa varilla de nuevo?/

Es una espada, preferiría que no la usaras, pero tampoco la uso ¿que harás ahora que la tienes?

La usare para cortar las patatas, están añejas y se han endurecido en lugar de pudrirse

¡¡No te la di para eso!!, la vida es un camino peligroso, podrias necesitarla algun día

Ge he, gracias valy, espero verlo pronto

Por supuesto/ ¿eso fue una risa?/, por cierto ¿Cómo es que te llamas eh?

Mi nombre… / supongo que estará bien decirle el nombre que todos me han dado /

Oe ¿por qué demoras tanto? Soy un hombre ocupado

Discúlpeme, mi nombre es Flatos sin honorifico

¿Flatos? Vaya nombre más ridículo te has cogido amigo, como sea ven mañana al amanecer, por cierto será mejor que te vayas de aquí he llegado tarde al cuartel y puede que tu recepción no sea buena

(Flatos es atribuido a algo que es una porquería o una alimaña)

¡Estaré aquí esperándolo!…

Muy bien, te quiero aquí apenas aparezca el sol

No le fallaré

Ah verdad podrías pensar en darle un nombre a esa espada sería un comienzo reparador para su relación

Mientras camina, flatos intenta dar nombre a su regalo y recuerda que no le pagaron por su ayuda, entra en pánico durante unos instantes, pero parece que el regalo recibido es más que suficiente, aún cuando no sabe su valor, toma asiento en una roca y revisa el arma, es filosa y delgada, mas grande que el cuchillo que tiene en casa pero mas corto que la espada usada por el soldado, piensa un momento en la señora a quien queria socorrer y se queda dormido.

Señora Fali…

 

En el cuartel  el soldado parece tener sus propios problemas, las horas a las que ha llegado seguramente le traerían problemas

Estos matorrales son una bendición gracias a ellos podre pasar desapercibido

¡¿Desapercibido de quién?!

Preocupado gira de a poco su vista

A,a,a,arr..rius… ¿cómo te ha tratado la vida? 

Te he estado esperando Vyaly, he estado todo el santo día esperando... y me hablas como si nada… ¿Qué crees que ocurra?

Bueno creo que… ¡me voy! 

Vyaly corre, corre y corre, pero por más que corriese no lograría avanzar

 

Vyaly ¿no intentabas escapar verdad?

Tenía que intentarlo por lo menos, ahora ¿serias tan amable de quitar tu mano de mi cabeza?

El Almirante ha llamado por ti y tú grandísimo patán ¡¿decides irte de picnic?! He decidido que tu castigo sea estar en el calabozo durante un tiempo, es un castigo adecuado para alguien como tú, ademas podras entrenar allí sin posibilidad de escapar y mucho menos de holgazanear, mañana te llevare ante la presencia del Almirante, asi que vete preparando.

¡¿Qué?! /fiu, puedo con eso/

Una vez en la celda el Capitán Arrius lo reprocha una vez más, pero antes de marcharse recuerda avisarle algo importante

Ah, por cierto, NO HABRA COMIDA PARA TI DURANTE 2 DIAS

¡¡NOOOOOOOOUUUUU!! 

Solo son dos días, no hagas tanto escándalo tendrás alimentos justo cuando sea el turno de cocinar para Tolbar

/Desgraciado, sabes muy bien el por qué aquel castigo es el peor de todos, ¡te maldigo Arrius!/

 

Pobre Valy, por alguna razón el sufre mucho por no poder comer en dos días, pero ¿por qué? sea cual sea el motivo, el tiempo continua avanzando y vuelve a la acción a eso del mediodía.

Aah que sueño, ñam, ñam, bueno creo que es hora de ir a entrenar con valy…

¡¡¡VOOOEEEEEE!!!

¿¡Pero que hace aquí!? / ¿Para qué grita?/

Solo tenía curiosidad en saber ¿por qué después de varias horas de aparecer el sol ¡¡aun no llegabas!!?

Aaah, ¡¡MALDICION!! ¡ME QUEDE DORMIDO!

No, si he podido darme cuenta de ello, te castigare apropiadamente

¡PERDÓN! ¡PERDÓN! ¡PERDÓN!

Tu castigo será decirme por qué te perseguían el día de ayer, ¿hiciste algo malo para que te traten así? Al menos esa señora que cuida de ti no parece estar descontenta contigo, no le has causado ningún daño,  me intriga saber que ocurre

¿A que se refiere? Y ¿cómo es que sabe eso?

Tengo mis métodos

-Algunas horas atrás, luego de haber escapado del calabozo en el que estaba encapsulado Valy se mueve en direción al pueblo.

Tan sencillo como siempre, lo siento Arrius, pero no tengo deseos de ejercitarme después de que me prohibiste la comida en los únicos dos días en que ella esta de cocinera, me hierve la sangre cuando pienso en los platillos que me perderé, ¡Nooooo!

 

 Mientras tanto en uno de los torreones, específicamente en el que se encuentra el Capitán Arrius las noticias vuelan como el águila, la puerta de su cuarto se abre súbitamente

 Capitán Arrius

¿Qué ocurre? Te ves tenso

Es el prisionero señor, el, ha escapado... Creo que ha hecho un agujero en los ladrillos y... ¿señor?

…! ¿Podrían salir de la sala un momento?

Eh... si señor… 

Entre rápidos susurros los soldados se alertan entre sí para no ingresar a la sala del capitán, el motivo...

Kgh, ¡¡VYAALYYY!! ¡Maldito bolonio!

 

 

Por Caro Albarracin

En cuanto a Vyaly, el no parece estar muy preocupado, excepto por la comida claro... eso carcome su mente a cada momento

Bueno supongo que debería saber con quién estoy tratando, preguntare amablemente sobre este tal “Flatos”, tomando en cuenta la dirección desde la que venía huyendo lo más probable es que algo paso en ese lugar si no me equivoco

No pasan muchos minutos para llegar al mercado, aunque las horas de la noche no le favorecen

¡Mira maldito gusano quiero que me digas todo! sobre un incidente que ocurrió ayer por aquí

Pero yo solo pasaba por aquí a descargar telas, no tengo idea de…

Entonces…

Tú grandísimo animal dime todo lo que sepas

¿Pero de que esta hablandos? ¿Saber qué? ¿Qué le pasa?

¡¿No Hablaras?! ¡Entonces te corto la lengua!

¡Gaah! ¡Auxilio!

Maldición ¿por qué todos huyen de mí? / bueno, aún hay muchos idiotas a quienes preguntar/

-Actualmente 

¡Oh no! ¡He olvidado ver a la señora Fali! ¡Me tengo que ir!

Dormir en las rocas no te hace bien muchacho, por otro lado, no creas que te puedes ir sin antes decirme que te pasó ayer como para que te persiguiera un perro tan fiero y un imbécil tan mentecato

Es una larga historia, tomaría tiempo y no  dispongo de él

Tengo tiempo de sobra y será mejor que lo cuentes rápido

Eso no tiene sentido...

Apresúrate

Glup 

B,bueno

¡Pero que estas esperando!

Está bien

Cuéntamelo

Si, si, 

Hazlo

Ya lo hago

Rápido

¡¡Ya!!

El muchacho le da un puñetazo en la nariz a Valy, este sorprendido y desconcertado pregunta de inmediato

¡¿Qué paso?! 

¡Bueno ¿cómo es la cosa eh?! Me dice que tiene tiempo para oír la historia, ¡Pero me apura a cada rato!

¡¡Me tiene muyconfundido!!

 

 

 

 

caro albarracin

No es mi culpa que seas tan lento, ¡Oh!, por la recalcada, mi pobre nariz... ¡Ay que dolor!... escupe la maldita historia de una vez...

¡Ya esta bien!

Pues… mi madre murió cuando yo era muy pequeño

Aun lo eres

¡Ya lo sé!, aah, bueno la cosa es que  Liana intento cuidarme un tiempo pero

Momento rapaz, ¿Quién es Liana?

Pues ella es mi hermana mayor, Es enorme y muy inteligente por lo que recuerdo...

… /no puedo evitar pensar en una gigantona fea/ ¿y que le paso?

Tuvo que hacer un viaje al otro lado del mar, algo relacionado con amarrar peces

Espera un momento, tu hermana era ¿pescadora?

No lo sé, nunca me decía en que trabajaba, pero siempre la veía partir en barco, desde entonces había estado solo con la señora Fali...

Mmm, /no me costaría nada saber acerca de ella, pero la verdad no me interesa/ ¿Una conocida? Quizás ¿Una amiga?

Si, aparentemente la señora Fali solia sera la amiga de mi mamá

Comprendo, así que ella es quien decidió cuidar de ti

Si, ayer la señora Fali se puso muy pálida no entendía que le ocurría y tras unas horas de cuidarla…

¿Su cuerpo aún está en casa?

Eso creo, dudo mucho que pueda moverse en su condición

/quizás se trate de algún veneno/ entonces la razón por la que se te inculpo por su estado es básicamente el haber cuidado de ti

Si eso creo

Llévame adonde esta esa mujer /es muy raro, me inquieta esta historia, ¿que podría ser?/

E-está bien

 

Algunos minutos después

Es tan triste que después de toda una vida nadie te diga siquiera un gracias por lo que hiciste, pero es tal y como sospechaba

¿Qué ocurre?

¿?

Esta mujer, no está muerta

¡¡ ¿Eh?!!

Magia Exida (exorcista), probablemente…

¿Magia? Oiga no me venga con cuentos jajá, es una buena broma

He de suponer que has vivido al igual que la mayoría de la gente actual, en la absoluta ignorancia

… /no entiendo nada/

Es una lástima lo que ha ocurrido con el manejo del arte de los magos, pero por suerte para esta mujer tengo un pequeño pergamino de unión espiritual

¡Oye espera! No le hagas cosas raras a la señora Fali

¡Silencio!, escucha, en el mundo hay mucho más que simple ciencia y alquimia, lo que te enseñare ahora es una prueba de ello, Glox Sirit (unir espíritu)

¡¿Qué?!

Aff, ya me estas irritando muchacho, para que te sea más sencillo te lo explicare, esto es como una repartición de daño, un ataque que podría ser mortal se  reducirá considerablemente dependiendo de cuantos estén en el enlace ya que este se dividirá entre todos, bajo esta misma lógica puedo unir mi fuerza anima con la de ella y estabilizarle, de esta manera lo que ella carece en este momento puede ser complementado con lo mío

No lo entiendo, es tan extraño que no puedo evitar pensar que usted es solo un mentiroso, ¿en realidad puede curarle?

¡Cuida tus mendigas palabras! ¡No soy un charlatán! Con el cantico correcto puedo estabilizar mejor el pergamino, así que por el momento, guarda silencio.

Valy comienza a recitar unas palabras, suena bastante tonto, pero Flatos no se atreve a decir algo.

Tal y como los ríos se unen a los lagos y al mar. Así también los caminos del alma, bañado en el sentimiento, genera una cadena, serena el alma y une el espíritu, maná escence (en este caso se refiere al misterioso alimento que algunos han bautizado como maná, aquí se usa para dar nombre al suplemento energético de fuerza espiritual a base de la propia, por eso es solo su esencia y no el maná original del cual deriva su nombre)

 

Luego del canto, el  pergamino se deshace confirmando la correcta invocación de la magia, sin embargo tras realizar el hechizo se le nota cansado, demasiado cansado, como si la magia le causara un gran peso en el cuerpo

Valy,  ¿qué ocurre?

Nada…

Pero, Valy

¡Dije que no ocurre nada!

Está bien…

La mujer despertara pronto, por su seguridad debemos largarnos de aquí

¿Pero y si vuelven?

De que estas  hablando

Aunque me cueste creerlo, si la cosa rara esa que ha mencionado fuese real, eso significaría que el peligro para la señora Fali podría estarle acechando

Me resulta más increíble que un simple aldeano colono pueda hablar de esa forma tan fluida

¿Por qué lo dice?

Los colonos suelen ser usualmente las personas de dudosa reputación, se les envía como carne para las “fieras” en estas tierras, quiero decir, son bandidos y ladrones que poco le importan a la realeza si llegasen a morir, es extraño que comiencen a actuar como señores de la alta sociedad aun con su forma de vida

No por ser parte de ellos significa que sea como ellos, no los menosprecio aunque ellos a mi si, lo que soy es solo el reflejo de lo que se me enseño toda mi vida.

Entonces has de haber tenido una buena familia, sin embargo hay algo que me ha estado molestando, ¿por qué eres tan patético?

Sé muy bien que me doblego con facilidad, pero es que no puedo evitarlo, detesto que la gente me odie, que me insulte, me hace sufrir, no puedo pelear con alguien sin llorar, con usted fue diferente porque a pesar de ver el peligro ante mis ojos su mera actitud me daba consuelo

Es extraño la verdad /es extraño que un simple niño, pueda correr a una velocidad mayor que la de un perro y lograr dejarlo atrás varios metros/, yo continuare el trabajo

¿Trabajo?

Ven conmigo, ¿ves esa elevación?

Si, la veo

Allí es donde te esperare a diario por el tiempo que deba hacerlo, te enseñare a luchar

No quiero, lo siento pero…

¡Iras a diario!

… si

Debes ir, no me limitare a enseñarte técnica simple como cualquiera podría hacerlo, hay algo que debes aprender y yo me encargare de enseñártelo sin importar lo que cueste

Van a la pequeña meseta que se señaló con anterioridad, Valy la ha llamado elevación por el simple hecho de que su altura no le permite ser llamada meseta aún, tras llegar Flatos se pregunta que prosigue con la señora Fali

/Alguien le quito lo poco que le quedaba de tiempo a esa señora, me pregunto por qué/

Valy que pasara con la señora… Quiero decir, si se llega a recuperar ¿estará bien?

Seré sincero contigo niño, cuando ella despierte se encontrara muy débil y necesitara descansar

Solo eso ¿verdad?

Claro que no, lo malo de usar magia extraña es que no sabes sus consecuencias y cuando me enlacé a ella, no sentí nada, ni recuerdos, ni sentimientos, solo un cascarón.

Me dijo que sería sincero, dígame de una vez, ¿qué ocurre?

Ella ya no te recordara muchacho

¡!

Un profundo dolor recala en su mente, el cuerpo se afloja, un intenso calor se apodera de su debilitado cuerpo y erráticas lágrimas cubren su rostro, pero ni un solo sonido se crea de sus pliegues vocales, consecuentemente las lagrimas dejan de recorrer su descuidada piel y recobra su animo neutral con celeridad.

 

Tras descubrir que la mujer no ha muerto dudo que intenten algo de nuevo, dado que ella no poseía mayor maná (ahora se refiere a la energía mágica), pero si estamos junto a ella y descubren que hemos sido los responsables de su recuperación, tanto su vida como la nuestra podrían estar en peligro

… entonces… ¿me está diciendo que solo debo apartar a quien me ha cuidado durante estos 3 años de mi vida como si de u objeto se tratase?

No es necesario estar aquí para verificarlo, basta con que su propia esencia les alerte, agregar la nuestra solo traerá más problemas

En ese momento una gran cantidad de ruido llama su atención, desde la pequeña meseta en la que se encuentran se ve un gran grupo de soldados bien armados al parecer la mejor y única carta de la que dispone el almirante, es el último envió desde Ashleim (un enorme reino que cubre más de la mitad del continente con el mismo nombre) Un buen contingente 30 caballeros, 40 ballesteros, 30 arqueros de elite y máquinas de asedio especialmente balistas, con unos pocos onagros.

¿Qué diablos es eso?

Tal parece el monarca esta algo incómodo con la operación llevada a cabo en este lugar me pregunto para que habrá enviado este equipo de asalto

¿Asalto? ¿Qué piensan hacer?

¡No soy un maldito libro para saberlo todo!

Al momento en que discuten llega alguien más a la meseta

Pareces estar divirtiéndote, me sorprende que el lugar en el que te ocultas de Arrius sea tan obvio

¿Quién será esta persona que ha aparecido de pronto? ¿De dónde conoce a Valy?

 

 

 

¿Neferet? (se pronuncia Nefret a pesar de la e), hm, pues el lugar más obvio es donde menos pensarías en buscar 

Ha de haber pasado un largo tiempo desde la última vez que te vi, luces terrible

Es solo una consecuencia ruin, ¿sabes algo sobre el equipo de asalto que está haciendo una tromba en el pueblo?

¿En serio? Mmm… No, no he escuchado nada, eres un mentiroso

¡Deja de tomarme el pelo!

Solo he venido a saludarte, supe que Thanartos ha pedido por ti y me dieron ganas de ser amable contigo, tal y como en los viejos tiempos

/ ¿Amable? Siempre fuiste muy fastidiosa/

En un tono más agresivo intenta intimidar a Neferet

Más que nada, eres muy molesta, si solo vas a molestar prefiero que te largues

Humm, quizás debería ir a por Lidia, con su presencia me respetarías mas ¿no lo crees?

¡No seas cruel!

No entiendo nada… / ¿y esta señorita quién es? ¿Que carajos significa Neferet?/

Bueno ya que estas aquí quiero saber algo, ¿tienes alguna idea de que hacen esas tropas aquí? Los nativos de esta zona han sido muy pacíficos, incluso han aceptado compartir su tierra con nosotros en tanto no tomemos más de lo que necesitamos, creo que habría sido mejor que se enviaran a Hellonia (Helonia) para defender los campamentos

Pensé lo mismo cuando supe de eso, la verdad no tengo idea de por qué el rey las enviaría a este lugar y Thanartos tampoco ha querido hablarnos del tema, cuando fui a preguntarle detalles el simplemente se negó a responderme

En que estará pensando Thanartos, cómo el campeón de este lugar debería pensar más en lo que sería mejor para el pueblo, simplemente actuar por orden de un Rey que no tiene experiencia en batalla, no me parece sensato.

Puede que no haya tenido opción, hace poco vi a Thanartos junto a otros soldados que no reconocí, como capitana conozco a todos los soldados en este pueblo, pero a ellos jamás los había visto e incluso llegaron muy sigilosos procurando pasar por los lugares desdichados, de no ser porque me estaba embriagando en un bar que se encontraba por allí, mmm Tixies creo que se llamaba

¡No me interesa eso!, ¿a quién viste?

Bueno, pues yo les vi, eso creo

Sus ropas, ¿te fijaste de qué color eran?

Mmm, veamos, creo que una capucha que se veía oscura por la hora supongo, ah pero si pude ver un dibujo que me parece era ¿redondo?

Quisiera decir que me sorprende que estuvieses ebria, pero de algo sirvió que estuvieses despierta a esas horas en un lugar tan lejano, la verdad no creí que ellos realmente estuvieran aquí, pero cuando venía viajando logre sentir muy pesado el aire aunque solo fuese por un instante

Tu detección aun funciona por lo menos, pero ¿a quienes te refieres?

Los “casco negro”, caballeros de la orden del sol, o al menos eso creo, es difícil detectar la presión de alguien ahora, pero solo ellos aceptarían venir a presionar la autoridad de un Almirante, los ejecutores son demasiado remilgados con los trabajos y los que toman suelen hacerlos de forma  belicosa.

No había escuchado de ellos supongo que a Thanartos no le preocupaba contarnos sobre eso, ¿crees que le han convencido para iniciar la conquista bélica?

Tal vez, regresando al tema puedo decir que dada la naturaleza de Thanartos, es probable que se haya negado a las órdenes del rey y los paladines vinieron a aplastar su orgullo, sin embargo debe estar maquinando un plan o eso espero, por algo me ha mandado a llamar ¿no lo crees así?

Valy, ¡los hombres armados se están movilizando!

Harán su jugada según veo. ¡Neferet ¿puedes reconocer al capitán que lleva la expedición?!

No lo conozco jamás lo había visto por aquí, sin embargo…

¿Qué? ¿Qué cosa? ¡Habla! Si yo tuviese tu vista ya lo habría dicho

Esa capa que lleva el que va al frente ¿no que solo podían lucirla los comandantes?

Valy está intrigado y una escueta mirada pregunta

¿Qué capa?

Bueno es más bien un abrigo sin mangas diría yo, Piel tejida color rojo con pelusa en los bordes, supongo que por dentro será rojo dado que esa pelusa le debe servir de agarre a los hombros para que no caiga

Das demasiados detalles…  pero por tu descripción diría que es uno de los capitanes comandante, no sabemos exactamente lo que vaya a hacer pero presiento lo peor / ¿Thanartos que demonios está pasando?/

Iré a escuchar lo que tengan que decir, ¿vendrás conmigo Valy?

Lo lamento mucho, pero no puedo ir

¿Por qué?

Solo no quiero que alguien me suicide /si Arrius me ve allí no quiero pensar en que me pasara/

¿Suicidio? ¡Cómo carajos te van a suicidar idiota! Seguramente temes encontrarte con Arrius ¡¿no es así?! ¡Eres un cobarde!

Compañera no te voy a mentir…

Una pequeña cantidad de ira se puede apreciar en la cara de Neferet al escuchar estas palabras, aunque no le causan más que eso

Pues yo si voy a ir, vamos niño acompáñame

Vamos, ¿que acaso tienes vergüenza? Deberías enorgullecerte de acompañar a tan fina y hermosa dama

… /Que molesta/

Fea           

 /mierda, ¿eso lo dije o lo pensé? /

Cuando lo nota esta tirado en el suelo ensangrentado y sin saber que paso, cerca de él hay una piedra no parece haber sido golpeado con ella y al frente suyo esta Neferet observándolo con una cara claramente irritada, pero cuando voltea donde Flatos trata de ocultarla un poco, dejándole una expresión entre ira, alegría y enojo que intimida a Flatos y le obliga a obedecer, sus nudillos estan manchados con sangre.

/nota para mí, cuidarme de aquellos que conocen a Valy o mejor aún, tratarles como dioses si no quiero morir.../

Neferet se lleva a rastras al mocoso como si de una bolsa de tierra se tratase y al llegar al pueblo con mucho cuidado intentan camuflarse entre la multitud reunida alrededor del improvisado podio, quien habla frente a este pedestal es un mensaje real, estos se pueden distinguir por su manto azul atado en diagonal y la completa ausencia de armadura.

 

 

 

Pronto comienza el discurso, Neferet parece muy preocupada por él... ¿qué es lo que ocurrirá?

 

Próxima entrega, lunes 01 de octubre 2018

Recordatorio: el color negro representa a los personajes de poca relevancia actual.

 

                    El discurso que hace                            temblar los cimientos de la paz

                             en Brasca 

ARRIUS "THE PURE" (Capitán del 3er escuadrón bélico en Brasca)

El discurso va a comenzar, el podio es bastante alto y las masas deben alzar el cuello para observar bien, aquel que va a entregar el importante mensaje desde Ashleim y que ha invocado tan grande punto de reunión se presenta bastante confiado de sí mismo, propio de quien se siente en la cima en comparación al resto de hormigas, pero debe esforzarse para que se note lo mínimo posible durante el discurso.

Aldeanos de la pequeña Brasca, Me presento ante ustedes como el mensajero del Gran Rey “Enrique el Grande” para daros un mensaje, pero primero refrescarles la cabeza, Este asentamiento ya lleva 20 años de existencia tras la expedición de Sir “Agronnor el Colonizador” y desde entonces ha crecido con rapidez, pasando de unos miserables campamentos a un gran pueblo, con enorme capacidad de crecimiento en poder y riqueza, aun sin tener eso estaba listo para comenzar la campaña de colonización en las nuevas tierras, ¿pero qué ha pasado? En estos años ya deberían haberse percatado de su gran fortuna, privilegios y gracia, pueden disfrutar de comida y bebidas exóticas que ni siquiera los nobles pueden llegar a probar en todo su esplendor, sus pecados pasados no arruinan su vida actual, agradezcan al señor todopoderoso por entregaros esta excelente vida de redención, entonces ¿Por qué no han respondido? ¿Por qué permiten que el pueblo se quede estancado? ¿Son acaso esos recientes y provisorios muros una señal de crecimiento? ¿Es acaso ese insignificante puerto naval una muestra de su agradecimiento? ¿Dónde quedo todo su potencial?

La gente se muestra inquieta, se siente culpable no sabe qué hacer o pensar

¿De qué está hablando? ¿Señorita?

No se ha donde querrán llegar con esto, pero la gente es voluble, traicionera y estúpida, dime ¿qué es lo que más odia un león?

¿Cómo?

Shht, guarda silencio insensato…

Su avance es una reverenda ¡porquería! ¡El rey está decepcionado de esta insípida y holgazana colonia!

La gente atemorizada no puede hacer nada más que mirarse entre sí, preocupada por lo que se vendrá, ellos también se han dejado llevar por la pacifica vida que ha instaurado Thanartos, es natural sentir culpa… pero ¿Por qué?

¡Oh no! Esto es muy malo

¿Qué pasa? ¿Qué ocurre?

Sienten vergüenza ¿verdad? Pero tranquilos, no deben sentirse así, ustedes solo han seguido la forma de vida que se les ha demostrado, este cambio por alguien y ustedes saben muy bien quien ha sido el que la modificó

La multitud a pesar de su confusión no tiene reparos en señalar un sacrificio para expiar sus errores

El culpable de este estancamiento no es otro que el almirante ¡THANARTHOS! Y por tanto debe ser ¡Destituido de su mando!

La gente no opone resistencia alguna a lo dicho por el mensajero real, muy por el contrario, apoyan torpemente la destitución

Aun cuando el pueblo no hubiese apoyado lo que este tipo dice, el decreto ya lo había estipulado y no hay manera de contradecirlo… es una pena…

En estos momentos muchas palabras se esparcen entre gritos “destitúyanlo”, “ejecútenlo”, “es un inútil”, las masas son muy influenciables como niños que siguen ingenuamente a los mayores, son tan fáciles de manipular, la pregunta aquí es ¿Por qué recurrir al pueblo aun cuando la autoridad del rey es absoluta?

Por decreto real, se suspende del servicio a Thanartos y se le obliga a declinar de su autoridad como almirante, a partir de ahora quien llevará a este pueblo hacia su era de gloria será el representante de la nobleza. El gran comandante ¡¡Adithos Gerdthor!! (Fortaleza tormentosa)

Tal y como su nombre lo dice, ya veo venir la tormenta sobre Brasca…

Aquel que tomaría la carga de llevar a Brasca a la sabrosa conquista se baña en gloria antes de actuar siquiera, sube por las escaleras de madera, deslumbrante presume su hermosa capa roja de piel tejida con lana en exótica en los bordes y proclama inmediatamente tanto su soberanía como su poder.

Yo soy, aquel por el que sus almas rezaban, Yo soy quien en lugar de entregar aporía los llenara de gloria, yo soy quien a la menoría aplastara entre cantos de victoria, ¡Yo soy quien aterra a la misma guerra! 

Mini diccionario:

Aporía: paradoja imposible de resolver, en los tiempos antiguos había muchas que se creían gozar de ella, aunque hoy en día estas si tienen respuesta.

Menoría: inferioridad, en este caso se refiere a los que son mero polvo que pisar.

 

¿Victoria? No, ¿no querrá decir qué?

Aniquilaremos a los Tunantes que se opongan a nosotros, tomaremos todo cuanto queramos, solo así este pueblo será ¡¡La Gran Brasca!!

Gritos de aprobación vuelven a inundar el terreno, codiciosos por tener más, se entusiasman con facilidad.

¡¡La riqueza y las tierras son de aquellos que pueden protegerla!!

Múltiples aplausos acompañan las palabras de la nueva autoridad, la gente es voluble a la opinión colectiva y la mente se deja aplastar por la autoridad que impone la figura del comandante sobre el alto podio.

En este pueblo surgirán grandes cambios, usaremos tierra y mar para que nuestras gentes se deleiten en lujos, arrasaremos el bosque y los metales para hacer de este lugar una ¡inexpugnable fortaleza! ¡Un símbolo de riqueza! ¡No somos esclavos! Somos ¡¡Conquistadores!!

Crédulamente se guían por el carisma y confianza que proyecta la figura del ilustrado líder, olvidan los tiempos de paz, olvidan quien les dio una oportunidad para reparar su vida, olvidan que Thanartos sigue estando allí.

Comenzaremos a trabajar ¡inmediatamente!, lo primero que haremos será reasignar los mandos, puede que algunos de los antiguos capitanes y tenientes conserven su puesto, pero no cuenten con ello.

La gente siente confianza por lo tanto pregunta el tiempo que tomara realizar las tareas, el comandante se irrita, pero no es visible para los aletargados aldeanos, prosigue hábilmente a responder la pregunta

Pasar de esta pasiva colonización que Thanartos a instaurado a una activa nos tomara algo de tiempo, alrededor de un mes nos tomaremos para ordenar este pueblo, luego de ello podremos comenzar con la ¡Expedición Devorar! (distintos motivos llevaron a este nombre)

Maldición, muy pronto no nos quedara más remedio que combatir, estúpido Thanartos ¿cómo es que se deja manipular así? Los nativos no merecen semejante traición

Señorita baje la voz…

Un guardia voltea cuando cree haber oído algo, fueron las palabras de Neferet las que el percibió, pero al no encontrar nada vuelve a tomar su firme posición.

Es demasiado llamativo que una mujer hable de forma tan grosera

A mí no me mangoneara un niño de… ¿cuánto? ¿Cuántos años tienes?

16 y ya deje de hablar tan fuerte…

Ahora que ya estoy terminando les pido por favor que se retiren a sus casas de forma ordenada, mañana será un arduo día de trabajo

Con una mano alzada de espaldas se despide bajando las escaleras del improvisado podio entre aplausos, cantos y alabanzas.

En cuanto a los soldados, se aseguran de mantener un orden fijo para que los aldeanos se retiren de esta forma evitan cualquier altercado que pudiese provocar un ebrio y causar confusión, pero principalmente para evitar que algún infiltrado escape del pueblo mientras el resto de los soldados rodea todo el territorio, así conservan su factor sorpresa y planes para el puerto de Brasca.

Antes de que eso pase, Neferet (Norg Ana es el nombre por el cual la llama Sting cuando no hay nadie más presente) corre con gran velocidad junto a flatos, en dirección a la elevación de tierra en que se encuentra Valy. Pronto el distintivo sonido de las campanas en el cuartel general se hace escuchar anunciando la convocatoria para los generales y tenientes de cada una de las divisiones (son 5 en total)

Cuando Neferet llega al lugar en que se encuentra Valy, este se encuentra vendándose la cabeza con una tela blanca justo en el lugar en que fue golpeado antes de que fueran a oír el discurso de Adithos.

Vaya, ¿así que ya has regresado señorita peligro, que ha sido todo ese alboroto allá abajo? Escuche muchas aclamaciones

Tan tranquilo que te encuentras tú, aun en la situación en la cual nos encontramos

¿Por? Acaso ¿Ha ocurrido algo?

Cuando menos te diría que los cargos se reasignaran muy pronto, has oído las campanas ¿verdad?

Estoy débil, no sordo

Neferet le cuenta todo lo sucedido en la inusual asamblea, la reacción de Valy cambia conforme le cuenta la situación

Thanartos mando a llamarme desde Ashleim, aún no se para que, ni quería saberlo, pero en esta situación, aunque quisiera no podría lograr hablar con él, ¡maldición!, como sea te sugiero ir al cuartel general, como eres una capitán seguramente te buscaran

Ya cállate, sé lo que debo hacer, es molesto que te digan eso aun cuando ya sabes que debes hacerlo, por otro lado, ¿no me digas que no piensas ir? ¿Acaso ya has olvidado a que División perteneces?

Arrius tiene soldados por lotes, no creo que mi presencia allí haga alguna diferencia

Quizás, pero sé que de una u otra forma llegaras allá, nos vemos copo de nieve…

Entre dientes, refunfuña hasta que se le ocurre algo con que responder

¿Con que si eh? Pues entonces dale un abrazo de mi parte a Sting señorita “Norgana”

Neferet no parece mostrar reacción alguna al menos por lo que se ve desde su espalda, sin embargo, su rostro demuestra todo lo contrario

Tan sencilla de molestar como siempre. Y ahora… ¿?... ¿Dónde está? ¿Dónde se encuentra el mocoso?

 

             ¿Dónde estará ese tonto?